Red provincial de Mercados de Abastos de Sevilla

PROYECTO

La Federación de Mercados de Abastos de Sevilla se crea el 19 de julio de 2018 como fruto de la inquietud de los representantes de distintos Mercados de Abastos, que veían necesario contar con un órgano que velase por los intereses comunes de sus Organizaciones, de manera que, sin perder la identidad de cada una de ellas, protegiese los valores conjuntos que ofrecen estos formatos comerciales

Se crea con espíritu provincial, de manera que todos los Mercados Municipales de la provincia de Sevilla puedan colaborar, generando sinergias en el desarrollo de actuaciones conjuntas de modernización del formato comercial.

OBJETIVO

La creación de una Red provincial de Mercados de Abastos de la Provincia de Sevilla persigue poner en valor nuestros Mercados, para la mejora competitiva de los mismos y de las empresas que en ellos se albergan.

DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA.

Se ha ideado la creación de una RED PROVINCIAL DE MERCADOS DE ABASTOS DE SEVILLA, en la que podrán tomar parte los Mercados Municipales de la Provincial de Sevilla. Para esta primera fase de puesta en marcha de la Red, se seleccionarán los Mercados de Abastos de 6 municipios sevillanos, a modo de proyecto piloto, que se seleccionarán conforme a los siguientes requisitos:

  • Densidad demográfica inferior a 20.000 habitantes
  • Mercado de abastos en funcionamiento

Se diseñará una web en la que todos los Mercados miembros de la Red puedan localizarse y promocionarse entre su público objetivo.

Se tratará de dar la mayor repercusión de la creación de la Red provincial de Mercados de Abastos, con la finalidad de que el Sector y el consumidor de las distintas zonas tengan conocimiento del mismo, a través de los medios digitales disponibles en FEMASE y la Diputación de Sevilla: notas de prensa y redes sociales.

Para la creación de esta red se realizará una visita a todos los agentes implicados en el desarrollo del Mercado de Abastos: área correspondiente del Desarrollo Local del municipio, Asociación de empresarios del Mercado, titulares de los puestos, entre otros, al objeto de presentar la iniciativa y firmar los protocolos de adhesión a la Red.

Enlace Red social FACEBOOK:

 

Financiado

Proyecto financiado por la Diputación de Sevilla.

LOCALIZA TU MERCADO